Una de las interrogantes más comunes en los desarrolladores inmobiliarios es ¿Cómo generar clientes potenciales? La idea más común es imprimir una lona del tamaño del inmueble que contiene una sobrecarga de información, y con la imagen del desarrollo desde un render (imagen digital de cómo será). Esta se convierte en su estrategia de publicidad. Luego, como estrategia comercial,  ponen una mesita a la entrada del único acceso de la obra, acompañada de 2 sillas y una sombrilla con la identidad gráfica de la constructora, y un asesor con folletos en mano esperando que algún curioso pregunte sobre la oferta (la publicidad impresa no es medible, es cara, y en su distribución es muy probable que no le hable directamente al cliente objetivo y acabe en el cesto de basura).

En un país donde el acceso a internet es ya del 66% del total de la población, y donde cada una de esas personas cuenta con al menos dos redes sociales que utiliza de manera constante y cotidiana, este tipo de estrategias hoy se quedan rezagadas.

Así como muchas industrias,  el sector inmobiliario está migrando su esfuerzos de marketing al mundo digital. Sin embargo la pobre estrategia de “la lona y la sombrilla” también aplica de manera digital, cuando el desarrollador usa su cuenta personal de Facebook,  y/o enlista palabras “claves” para Google que son imprecisas y no diferencian la oferta de su producto de la competencia.

La estrategia de “la lona y la sombrilla digital” también es poco eficaz, y suele ser más costosa en tiempo y resultados que invertir en una agencia digital con experiencia en el sector inmobiliario. Aquí exponemos algunas ventajas:

  1. Campañas medibles: Todas las plataformas de publicidad online son medibles, lo cual permite que sepamos qué estrategias están funcionando, y comparar los  resultados versus las inversiones realizadas.
  2. Audiencias segmentadas: A diferencia de las propuestas tradicionales de marketing, las campañas digitales nos permiten dirigir nuestros anuncios a personas que cumplen con ciertos criterios de segmentación como: edad, género, ubicación geográfica, e intereses personales. 
  3. Diversificación de formatos: Actualmente no existe una solución offline tradicional  que permita tal cantidad de formatos audiovisuales que mezclan imagen estática y/o video como  las plataformas online, lo que permite llegar de manera mucho más creativa a nuestros futuros clientes.

La agencia digital convertirá tus esfuerzos de marketing en un potenciador preciso y abundante  de leads de valor para tu equipo comercial.