mercado inmobiliario 2020

El mercado inmobiliario ha sufrido importantes descalabros en los últimos dos años. En 2018 la incertidumbre y la volatilidad en las bolsas generaron una caída en las ventas de inmuebles, y en 2019 el panorama no mejoró, registrando como en otros sectores económicos importantes caídas. 

Según han apuntado algunos expertos el 2020, presentará un alza en la venta de los inmuebles por diversos factores que han conseguido frenar y probablemente revertir la desaceleración que atraviesa el sector.

De acuerdo a las proyecciones de los especialistas en algunas ciudades del país ya se muestran señales de recuperación, sin embargo se prevé que transcurran al menos seis meses antes de evidenciar un nivel de recuperación tangible. 

En consecuencia, ante la recuperación prevista en el sector, se esperan también condiciones crediticias aún más favorables estimulando la compra, venta y arrendamiento de bienes inmuebles en México.

Al igual que otros sectores económicos, el inmobiliario ha migrado al mundo digital para la comercialización de bienes. Este espacio se ha convertido en el punto de inicio de adquisición de inmuebles preferido.

De acuerdo con esto, el 2020 estará marcado por el uso activo de los diferentes medios digitales. Se estima que hasta 2019 ya representaba la mayor parte de la inversión publicitaria del sector,  y que durante los años sucesivos se incrementará de manera considerable. 

Así, quienes participan en este sector económico, precisan considerar esta transformación y proceder en consecuencia, de lo contrario, se omite una parte importante de lo que representará la oferta y demanda de inmuebles en el 2020.

Si aún no cuentas con una estrategia digital especializada en tu desarrollo inmobiliario ó quieres conocer cómo funciona, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, para obtener un diagnóstico y estrategia sin ningún costo.