5 edificios sustentables

Todos los días un nuevo avance tecnológico ve la luz y esto ha propiciado nuevas formas  de construir; enfocadas cada vez más a crear estructuras sostenibles, capaces de aprovechar el entorno y de adaptarse a él. 

Hoy  te compartimos evidencia de algunos de los edificios más tecnológicos del mundo, acompáñanos a viajar desde China hasta Australia. 

 

edificios mas sustentables leads agency

1.- Glumac en Shanghai, China.

La oficina de ingeniería de Glumac cuenta con 6,000 pies cuadrados, y está ubicada en la ciudad de Shanghai,  en China. Fue el primer edificio en solicitar la certificación Living Building Challenge en Asia, y es considerado como uno de los espacios de oficinas más sostenibles del continente. 

Cuenta con un sistema de monitoreo de aire interior que permite a los empleados ver la toxicidad del aire del interior desde sus smartphone:  los niveles de oxígeno monitoreados, los niveles de compuesto orgánicos volátiles (COV), y humedad y partículas. Afortunadamente para los empleados de Glumac, el edificio cuenta con cuenta con cinco sistemas de purificación de aire y  paredes verdes, todo ello para eliminar la contaminación que afecta a la ciudad de Shanghai. 

 

edificios mas sustentables leads agency

 

2.-DPR Construction en San Francisco, Estados Unidos. 

Las oficinas de DPR Construction en San Francisco, es el primer edificio comercial en recibir la certificación NZEB (Nearly Zero Energy Buildings). 

DPR en su constante búsqueda por la sustentabilidad en su edificio continuará realizando mejoras adicionales al edificio con el objetivo de lograr una producción neta de energía positiva. Cuenta con paneles fotovoltaicos (PV), sistemas de calefacción por agua solar en la azotea, ventanas inteligentes electrocrómicas, ventiladores de techo de alta eficiencia energética,  muros con horticultura viva; y por si esto fuera poco, además es el pionero en el uso de una placa dinámica LEED en el norte de California. 

 

5 edificios mas sustentables leads agency

 

3.-The Bullitt Center en Estados Unidos

El objetivo de este edificio fue ser el “Edificio comercial más verde del mundo”. Mientras que la mayoría de los edificios se desarrollan con una vida de 40 años en mente, el edificio de la fundación Bullitt está diseñado para tener una vida útil de 250 años. Las características del Centro Bullitt incluyen energía neta cero, agua neta cero, carbono neto cero, inodoros de compostaje, materiales libres de tóxicos y más de 80% de luz diurna utilizando ventas de alto rendimiento. El edificio genera su propia energía con 575 paneles solares, lo que demuestra que es posible obtener energía neta cero a través de la energía solar. 

 

edificios mas sustentables leads agency

 

4.-The Edge, Países Bajos

“El edificio más inteligente del mundo” de Bloomberg. 

El principal inquilino del edificio, la consultora Deloitte, utiliza una aplicación de smartphones para optimizar la eficiencia y la productividad de sus empleados. Desde la dirección automática de los empleados a un lugar de estacionamiento abierto para sus coches dirigiendolos a una estación de trabajo abierta, la aplicación conoce las preferencias de los empleados por la luz, la temperatura, y ajustar su medio ambiente en consecuencia. Se trata de usar la tecnología de la información para dar forma a los espacios en los que trabajamos,  manteniendo el ambiente y la eficiencia humana. 

The Edge cuenta con el sistema de almacenamiento de energía térmica acuífero más eficiente del mundo, un sistema de agua para la lluvia,  y un gimnasio que genera energía de la actividad humana. Cuenta con sensores en los paneles de la luz de LEED, que divulga lecturas detalladas de la temperatura y la humedad a través del piso. 

Es considerado uno de los edificios más ecológicos del mundo, según la agencia de calificación británica BREEAM, quien le otorgó un 98.4% de sustentabilidad, uno de los más altos jamás otorgados. 

 

edificos mas sustentables leads agency

 

5.-Torre Reforma – México. 

Los 57 pisos de la torre Reforma lo hacen el más alto del país, construido sobre una casa protegida; es el único edificio que presume la certificación Leed Platino, esto es gracias a que logró superar los 50 puntos necesarios para obtener el reconocimiento en impacto ambiental, manejo de energía, atmósfera y carga 0 de agua, la Torre Reforma capta toda el agua de lluvia y la utiliza para su consumo, tampoco desecha el agua, la vuelve a tratar evitando tener un sistema de drenaje. 

Cuenta también con un estacionamiento robótico, salas de juntas, terraza al aire libre, un auditorio panorámico con capacidad de 100 personas y entre sus innovaciones los refugios contra temblores e incendios son los elevadores. 

Para la construcción de la Torre Reforma fue necesario trasladar la casona sobre la que está construida 18 metros hacia el norte, donde estuvo 6 semanas en tanto se construyeron los muros de contención de los sótanos de la Torre, la casona está catalogada  como patrimonio cultural urbano de valor artístico por el INBA.